- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan llega a la frontera entre Turquía y Siria para inspeccionar a las fuerzas turcas (fotos)

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llegó a la zona fronteriza entre Turquía y Siria para inspeccionar a las fuerzas turcas, comunicó la cadena NTV.

Se indica que Erdogan visitó el cuartel general del mando de la Operación Rama de Olivo y escuchó los reportes de los altos cargos militares.

​El pasado 20 de enero Turquía y su aliado el opositor Ejército Libre Sirio (ELS) iniciaron la operación militar bautizada Rama de Olivo, en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo.

Combatientes del Ejército Libre Sirio, grupo insurgente respaldado por Turquía, en el norte de Siria, 21 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Rama de Olivo: ¿quién sacará más provecho de la ofensiva turca en Siria?
La operación va dirigida contra los grupos yihadistas y las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de Unión Democrática (PYD), al que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista en Turquía.

En los primeros seis días de la operación las fuerzas turcas abatieron a "más de 300 terroristas" en Afrín, según informó el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim.

Por su parte, las milicias de las YPG informaron el 24 de enero que 203 militares turcos y miembros del ELS murieron en los combates.

Infografía: Operación Rama de Olivo: la ofensiva turca en Siria, al detalle

También comunicaron que derribaron un avión turco.

A la vez fallecieron al menos 35 civiles por los ataques turcos, comunicó el 24 de enero el Departamento de Sanidad del cantón de Afrín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала