- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja denuncia falta del acceso al norte de Siria por la operación en Afrín

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa Cruz Roja en Siria (archivo)
La Cruz Roja en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAVOS, SUIZA (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresa preocupación ante la falta del acceso a las áreas septentrionales de Siria en medio de la operación que Turquía lleva a cabo en Afrín, dijo a Sputnik el presidente del CICR, Peter Maurer.

El Estado Mayor de Turquía anunció el 20 de enero el comienzo de la Operación Rama de Olivo contra las formaciones kurdas en Afrín, el 21 de enero, el primer ministro turco, Binali Yildirim, declaró el comienzo de una operación terrestre allí; los militares turcos actúan en cooperación con el opositor Ejército Libre Sirio.

"Nuestro acceso hacia el norte de Siria es limitado porque no tenemos representación en Turquía, en este sentido nuestras posibilidades están restringidas, nuestro descontento crece, necesitamos acceso, flexibilidad y comprensión por parte de los participantes del conflicto, pero no lo tenemos, lamentablemente", señaló.

Infografía: Operación Rama de Olivo: la ofensiva turca en Siria, al detalle

El CICR podría prestar ayuda a los refugiados de Afrín pero no puede entrar en esa región, agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала