América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senador colombiano Uribe afirma ser víctima de ataque político por acusación de abuso sexual

© REUTERS / Fredy BuilesColombian former president and Senator Alvaro Uribe talks to the media after a meeting with Colombia's President Santos at military air base in Rionegro, Colombia
Colombian former president and Senator Alvaro Uribe talks to the media after a meeting with Colombia's President Santos at military air base in Rionegro, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El actual senador de derecha y expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) indicó que es objeto de un ataque político similar al que afrontó en 2014 en el marco de la campaña electoral de aquel entonces, luego de que en las últimas horas se le señaló como presunto violador de una conocida periodista del país.

"Elecciones 2014: me acusaron de la agencia de inteligencia Andrómeda, del hacker", escribió Uribe en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a un escándalo que afectó al candidato presidencial de su partido en 2014, Óscar Iván Zuluaga, a quien se le acusó de participar en la interceptación de teléfonos de los entonces negociadores de paz con las FARC.

​Uribe es ahora señalado entre varias personalidades de Colombia, entre ellos algunos periodistas, de ser el responsable de un caso de violencia sexual denunciado el pasado domingo por la reportera Claudia Morales.

Álvaro Uribe, senador y expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente colombiano impugna fallo que lo obligó a retractarse de dichos a periodista
Entre 2003 y 2004 la comunicadora se desempeñó en Estados Unidos como jefe de prensa internacional de Uribe, y en una columna que publicó el pasado domingo en el diario local El Espectador reveló que hace cerca de 20 años fue violada en la habitación de un hotel por quien fuera entonces su jefe, sin mencionar a nadie en específico.

Sin embargo, para ese entonces, Morales también trabajó para importantes medios de comunicación de Colombia, lo que ha generado aún más ambigüedad respecto de quién pudo ser su violador, a quien dijo que no delatará porque es alguien "de poder" en el país.

Al respecto, Uribe, quien ha sido atacado en redes sociales por ese hecho, indicó en Twitter que omitirá comentar "sobre el burdo ataque político", y agregó que a lo largo de su vida ha sido "decente con las mujeres".

Lea también: Condenan por espionaje ilegal a jefe de inteligencia de expresidente colombiano Uribe

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal colombiano ordena a expresidente retractarse de insultos a periodista
Asimismo, indicó que la oficina de prensa de su partido, Centro Democrático, publicará los viajes presidenciales "en cuya comitiva estuvo la señora, nombre de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones".

Pese a que Morales ha pedido que se le respete su silencio, la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación anunció el pasado martes que se encargará de investigar su denuncia.

El partido de Uribe se alista para participar en las elecciones legislativas y presidenciales de marzo y mayo próximas, respectivamente, en las que espera recobrar la primera magistratura del país en reemplazo de Juan Manuel Santos, que dejará el poder el próximo 7 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала