- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prolonga suspensión de ley sobre confiscación de propiedades en Cuba

© AP Photo / Ramon EspinosaLas banderas de Cuba y EEUU (archivo)
Las banderas de Cuba y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU anunció que suspenderá por otros seis meses a partir del 1 de febrero de este año su derecho a aplicar el título III de la llamada Ley Libertad, que permite a ciudadanos estadounidenses iniciar juicios por las propiedades que les fueron confiscadas por el Gobierno de Cuba.

"El secretario de Estado (canciller Rex Tillerson) informó el 12 de enero (…) que cumplió con el requisito establecido en la ley de suspender por seis meses a partir del 1 de febrero de 2018 su derecho a ejecutar el título III de la ley", consignó el Departamento de Estado en un comunicado.

El Título III de la ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática de 1996, también conocida por los apellidos de los legisladores que la propusieron Jesse Helms y Dan Burton, establece la protección de los derechos de propiedad de ciudadanos estadounidenses en Cuba.

Un ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU convoca grupo de tareas para promover "libre información" en Cuba
Bajo esta norma, los ciudadanos estadounidenses cuyas propiedades hubieran sido confiscadas o expropiadas por el Gobierno cubano después del triunfo de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959, podrán iniciar litigios contra cualquier persona que realice transacciones económicas con esos bienes.

La ley, sin embargo, otorga al presidente de EEUU la autoridad de suspender o habilitar la aplicación del Título III cada seis meses, lo que en la práctica ha significado la congelación de este capítulo en los últimos 22 años.

Lea también: Las relaciones EEUU-Cuba se resienten en el primer año de Trump

La ley Helms-Burton fue promulgada en marzo de 1996 por el entonces presidente Bill Clinton (1993-2001).

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала