- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La obesidad, ¿una enfermedad contagiosa?

© Foto : Pixabay / DCortezPhotographyComida basura, imagen referencial
Comida basura, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Existe una relación directa entre los vínculos sociales y el nivel de sobrepeso, según afirman los investigadores de la Universidad del Sur de California, en EEUU. El estudio correspondiente fue publicado en la revista especializada JAMA Pediatrics.

Durante el experimento, los investigadores estadounidenses analizaron los datos de 1.111 adolescentes —obtenidos durante el proyecto M-TEENS, dedicado a la influencia de la dieta y el entorno en el índice de masa corporal (IMC)—, así como de más de 1.300 padres, los cuales residían en bases militares ubicadas en diferentes partes de EEUU.

Una estatua - Sputnik Mundo
Confirmado por la ciencia: ser obeso es mucho más peligroso de lo que pensabas
Al examinar los datos obtenidos, los científicos llegaron a la conclusión de que existía un vínculo entre el distrito militar y el porcentaje de niños con sobrepeso. Así, los índices de obesidad varían entre el 21% en El Paso y el 38% en Vernon. En total, una cuarta parte de los niños y tres cuartas partes de los adultos tenían sobrepeso o eran obesos.

Los investigadores precisaron que el nivel de sobrepeso está directamente vinculado con la edad, los ingresos e incluso el grado militar de una persona. 

No obstante, los científicos están convencidos de que la razón principal para explicar la obesidad son los vínculos sociales entre los residentes de las bases militares, algo que influye en sus hábitos alimentarios. 

Más: Los científicos encuentran una manera de combatir la epidemia de obesidad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала