- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea presenta su potencial económico en el Parlamento Europeo

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLa península de Crimea
La península de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El potencial económico de Crimea y las oportunidades del Foro Económico Internacional de Yalta han sido presentados por primera vez en el Parlamento Europeo.

En este órgano ha tenido lugar la conferencia 'La Unión Europea y las regiones de Rusia', a la que asistieron unos 50 diputados y representantes nacionales de distintos países de la UE, así como diferentes expertos internacionales.

La ciudad de Sudak en la península de Crimea - Sputnik Mundo
Economía
Crimea revela las fuentes de sus inversiones
Durante la conferencia, los participantes oyeron los discursos del jefe de la república rusa de Crimea, Serguéi Axiónov, y del copresidente del comité organizador del Foro de Yalta, Andréi Nazárov.

Sus declaraciones fueron transmitidas mediante una videoconferencia, ya que debido a las sanciones no pudieron asistir en persona. La reunión fue dedicada a la inoperancia de las sanciones que la UE impuso contra Rusia en 2014.

Axiónov describió en detalle las posibilidades comerciales en la península e invitó a todos los políticos presentes a visitar la región, mientras que Nazárov, en su mensaje, señaló que los residentes de la UE deberían prestar atención al proverbio popular en Rusia que dice 'es mejor ver una vez, que escuchar cien veces' y visitar la península para atestiguarlo todo con sus propios ojos.

Le puede interesar: Irlanda invertirá 100 millones de euros en Crimea

Tras la reunión, el jefe de Crimea en una entrevista con Izvestia afirmó que había sido un paso más hacia "el reconocimiento internacional de Crimea como parte de Rusia y hacia el final de la política hostil hacia nuestro país".

Crimea - Sputnik Mundo
Presidente de la república: Crimea tiene cada vez más socios en el extranjero

"Espero que los políticos europeos visiten la península más a menudo para asegurarse de que no existe una 'anexión' ni 'ocupación' de Crimea. No tenemos nada que esconder. Parlamentarios europeos, figuras públicas, representantes de la sociedad civil pueden venir a la península y hablar no solo con los políticos de Crimea, sino también con representantes de organizaciones no comerciales, comunidades religiosas y con ciudadanos de a pie", sostuvo Axiónov.

Lea más: Crimea presentará demanda contra sanciones ante instancias jurídicas internacionales

Mientras tanto, de acuerdo con el organizador del Foro de Yalta, Andréi Nazárov, este evento es una plataforma ideal para discutir temas internacionales de actualidad y establecer un diálogo constructivo entre países.

"El fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los empresarios de los países de la UE y Rusia puede servir como un impulso para levantar las sanciones contra Rusia", señaló Nazárov a Izvestia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала