- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cascada de renuncias tras la cena "sexista" de donantes británicos

CC BY-SA 2.0 / SnippyHolloW / AttemptsZapatos de tacón, imagen referencial
Zapatos de tacón, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un par de hospitales infantiles han renunciado a las donaciones recaudadas entre la élite empresarial y política del Reino Unido en una gala benéfica que transcurrió en un ambiente sexista y erótico, según ha desvelado el Financial Times (FT).

"Nunca aceptaríamos a sabiendas donaciones recaudadas de esta forma", señaló el reputado hospital Great Ormond Street, de Londres.

El centro clínico Evelina también rechazó beneficiarse de los millones cosechados en la Cena Caritativa del Club de los Presidentes, un festejo anual en el calendario social británico.

Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Muere un político británico investigado en la oleada de acoso sexual
El FT se coló en la exclusiva velada de 360 invitados varones que tuvieron a 130 azafatas "altas, delgadas y guapas" a su disposición.

Varios periodistas se infiltraron en la gala de potentados y su detallado informe de los comentarios obscenos, manoseos y otros abusos que oyeron y vieron ha provocado una cascada de dimisiones y renuncias.

"Todas las azafatas debían llevar 'zapatos negros sexis', ropa interior negra y arreglarse el pelo y el maquillaje como si fueran a ir a un 'lugar sexy y elegante'", escribe Madison Marriage sobre las instrucciones de la agencia que contrató a las jóvenes.

Una comida con el canciller Boris Johnson se ofertó en la subasta posterior a la cena en el hotel Gloucester, frente a Hyde Park, en el centro de Londres.

También hubo pujas para tomar el té con Mark Carney, director del Banco de Inglaterra, aunque la entidad se apresuró a vetar el supuesto premio en cuanto saltó el escándalo.

Otras ofertas de la gala del Club de Directores incluían una sesión de cirugía estética o entradas para presenciar un cabaret de striptease en el Soho londinense.

Una mujer en la oscuridad - Sputnik Mundo
Secuestrada y subastada por €300.000 una modelo británica en Milán
El Club de Directores ha recaudado 20 millones de libras (unos 23 millones de euros) en sus 33 años de andadura y en la reciente noche erótica, el pasado 18, amasó más de dos millones en donaciones, según el diario financiero.

Tras publicarse el reportaje, el Gobierno destituyó al empresario David Meller, que actuaba como director no ejecutivo en el Ministerio de Educación y es co-presidente del ahora infame club.

Y el secretario de Estado para niños y familias, Nadhim Zahawi, excusó su presencia en la fiesta varonil con jovencitas contratadas para agasajar a los invitados.

"Condeno rotundamente semejante comportamiento, nunca aistirté a una función de solo hombres", tuiteó.

Por otra parte, Martin Sorrell, fundador del conglomerado publicitario WPP, anunció la conclusión de su patronazgo de la organización.

Le puede interesar: Dimite viceprimer ministro británico por escándalo alrededor de materiales porno

La autoridad de las entidades benéficas confirmó a su vez que va a abrir una investigación sobre este club con prácticas grotescamente contrarias a la campaña mundial para poner fin a los abusos sexuales de los potentados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала