El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia y Argentina confirman relación estratégica

Rusia y Argentina confirman relación estratégica
Síguenos en
Los presidentes de Rusia y Argentina, Vladímir Putin y Mauricio Macri, firmaron una Declaración conjunta sobre diálogo estratégico en política exterior, y acordaron ampliar la cooperación en ámbitos diferentes. Lo hicieron durante la visita oficial del mandatario del país sudamericano a Moscú.

Embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio y ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y Argentina
En esta edición de 'El Punto' tratamos también la adquisición por parte de Myanmar a Rusia de seis cazas Su-30 y mostró su interés en comprar naves marítimas.

Lea más: Rusia saluda el acuerdo entre Bangladés y Birmania sobre el retorno de los rohinyás

Entretanto, Kuy Yanwei, agregado militar de China en Rusia, manifestó que ambos países deberían oponerse a las sanciones estadounidenses al indicar que Moscú y Pekín figuran como una amenaza en la nueva estrategia de defensa de Washington.

El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, reunidos en Londres examinaron la posibilidad de destituir al presidente sirio, Bashar Asad. 

Mientras, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, figura en la lista de los diez participantes más adinerados del foro de Davos, según el diario británico The Verdict, y solo tres puestos por debajo de Donald Trump.

Evo Morales, el presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: Bolivia es el país más fuerte y el que más creció de América del Sur
Esta edición del programa incluye, asimismo, nuestro reportaje sobre la celebración en Moscú del octavo aniversario de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. Esa nación andina dejó de denominarse como República tras la llegada al poder de Evo Morales, quien subrayó de esta manera la importancia de todos los pueblos que habitan en ese país, así como sus idiomas. La embajada boliviana organizó un evento festivo al cual invitó a todos los interesados en ese país, es decir, su cultura, historia, tradiciones, entre otras cosas. El acto fue protagonizado por Walter Arancibia, encargado de negocios de la misión diplomática de esa nación sudamericana, quien, en particular, destacó la estabilidad económica, política y social de la Bolivia de Evo Morales. Los asistentes al evento disfrutaron, además, de un desfile de trajes tradicionales de Bolivia, así como de sus obras musicales más características. La celebración culminó con una degustación de platos típicos bolivianos.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала