- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea multa con €997 millones a un proveedor de Apple

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl logo de la empresa Apple
El logo de la empresa Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea multó con 997 millones de euros a la compañía Qualcomm, fabricante estadounidense de chips para la tecnología móvil, por abusar de su posición dominante en el mercado al pagar a Apple para que hiciera compras solo a esta empresa, comunicó el órgano de la UE.

"Qualcomm de manera ilegal dejó fuera a sus rivales del mercado de los chipsets de banda de base LTE por más de cinco años, cimentando de este modo su dominio en el mercado: Qualcomm pagó mil millones de dólares de EEUU a su principal cliente, Apple, para que no hiciera compras a sus rivales", dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, citada en el comunicado.

Un hombre sube las escaleras de una Apple Store - Sputnik Mundo
Tecnología
Apple está deprimida
Vestager indicó que "no solo se trata de deducciones, los pagos se hicieron con la condición de que Apple usara exclusivamente los chips de Qualcomm en todos sus iPhones y iPads".

Según la comisaria "eso significa que ningún rival pudo competir con Qualcomm en este mercado, sin importar lo bueno que fueran sus productos".

"Esto es ilegal según las normas animonopolio de la UE y por ello hemos tomado hoy esta decisión", resumió.

El comunicado de la Comisión informa que Apple y Qualcomm firmaron el acuerdo en 2011 y lo prolongaron en 2013 hasta 2016.

No se lo pierda: ¿Qué buscan los franceses que demandaron a Apple?

Según el pacto, Qualcomm suspendería los pagos si Apple cambiaba de proveedor, e incluso obligaría a la compañía de la manzana a devolver el dinero ya pagado.

Un iPhone X - Sputnik Mundo
Tecnología
El iPhone X hace daño… físico
La Comisión Europea comunicó que en el período en cuestión Apple valoró comprar chips a Intel, pero lo descartó en aquel entonces por la posible penalización que suponía el acuerdo con Qualcomm.

En septiembre de 2016, cuando el acuerdo estaba a punto de expirar, Apple empezó a cooperar con Intel, "pero hasta entonces, las prácticas de Qualcomm impidieron que otros consumidores y compañías obtuvieran los beneficios de una competencia efectiva".

Qualcomm es el primer proveedor mundial de chipsets de banda de base LTE que facilitan la conexión de los dispositivos a las redes celulares 4G.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала