- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresistas descubren una 'sociedad secreta' del FBI contra Trump

CC BY 2.0 / Andy L / Logo del Buró Federal de Investigaciones de EEUU
Logo del Buró Federal de Investigaciones de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los congresistas republicanos John Ratcliffe y Trey Gowdy hallaron una 'sociedad secreta' del FBI y el Departamento de Justicia contra el presidente Donald Trump.

Según la cadena televisiva Fox News, los parlamentarios se basaron en la correspondencia que mantuvieron los agentes del FBI Lisa Page y Peter Strzok, este último fue apartado de la investigación de la "trama rusa" por su marcado sesgo antitrumpista.

"Hoy hemos sabido que inmediatamente después de las elecciones pudo formarse una sociedad secreta dentro del Departamento de Justicia y el FBI, incluidos Page y Strzok, que actuaba contra (Trump)", dijo Ratcliffe.

La sede del FBI en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
El FBI, ¿el verdadero culpable de influir en las presidenciales de EEUU?
El congresista agregó que no afirmaba que esto sucediera realmente y pidió a los agentes involucrados dar explicaciones.

Gowdy, a su vez, indicó que las menciones sobre la 'sociedad secreta' aparecieron al día siguiente de la victoria de Trump en las elecciones.

"Ahí están los correos de estos agentes del FBI (…) en los que se habla supuestamente de lo que sería la primera reunión de la sociedad secreta", puntualizó el congresista.

No se lo pierda: Trump califica de traición mensajes entre empleados del FBI sobre pesquisa rusa

Ratcliffe y Gowdy revisaron unos 50.000 mensajes almacenados en los servidores del FBI en el marco de la investigación de una presunta colusión de Rusia con el equipo electoral de Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала