- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco condena las declaraciones de EEUU y Francia sobre armas químicas en Siria

© REUTERS / Mohamed AbdullahA U.N. chemical weapons expert, wearing a gas mask, holds a plastic bag containing samples from one of the sites of an alleged chemical weapons attack in the Ain Tarma neighbourhood of Damascus, Syria. (File)
A U.N. chemical weapons expert, wearing a gas mask, holds a plastic bag containing samples from one of the sites of an alleged chemical weapons attack in the Ain Tarma neighbourhood of Damascus, Syria. (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Damasco condena enérgicamente las declaraciones de EEUU y Francia sobre armas químicas en Siria, declaró el Ministerio de Exteriores sirio.

"Siria condena las declaraciones falsas de los ministros de Exteriores de EEUU y Francia sobre el uso de armas químicas en Siria que son parte de la política sistémica de agresión", dice el comunicado citado por la agencia Sana.

El ministerio subrayó que Damasco siempre cooperaba y creaba condiciones para garantizar la investigación objetiva de los ataques químicos en Siria.

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: terroristas en Siria e Irak tienen tecnologías para crear armas químicas
Sin embargo, denunció, "Occidente se lo oponía de manera regular ejerciendo presión en la investigación y politizándola".

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró que las autoridades de Siria presuntamente emplearon armas químicas contra la población civil en Guta Oriental el lunes pasado, al responsabilizar de eso a Rusia.

El 23 de enero Rusia convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre lo sucedido en Guta Oriental.

Lea también: EEUU: ataque químico en Siria prueba menosprecio de Asad por derecho internacional

Washington declaró que no apoyará el proyecto de resolución que preparó Rusia sobre el mecanismo de investigación de ataques químicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала