- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La suerte de Yasir Arafat, cuando el líder palestino estuvo en la mirilla de Israel

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaYasir Arafat, expresidente de la Autonomía Nacional Palestina
Yasir Arafat, expresidente de la Autonomía Nacional Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un nuevo libro del periodista israelí Ronen Bergman revela que en 1982 Ariel Sharon, entonces ministro de Defensa, ordenó el asesinato del líder palestino Yasir Arafat, que volaba en un vuelo comercial entre Atenas y El Cairo.

Según el libro, tanto Sharon como el jefe del estado mayor del ejército, Rafael Eitan, eran partidarios de derribar el avión, pero en el último momento un grupo de altos oficiales israelíes se negó a ejecutar una operación que habría causado la muerte a un elevado número de civiles, revela el diario Haaretz.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
En el avión viajaban una treintena de niños palestinos que habían sido heridos en las recientes matanzas de Sabra y Shatila, en Líbano.

Ariel Sharon fue nombrado ministro de Defensa en 1981 e inmediatamente ordenó al ejército, que entonces estaba muy activo en Líbano, que buscara la muerte de Arafat.

En una ocasión, Israel bombardeó una oficina de la OLP causando un gran número de civiles muertos, pero Arafat, que debía encontrarse en el edificio, llegó más tarde y salió ileso.

Lea más: Un renombrado poeta israelí compara a la jóven palestina Ahed Tamimi con Ana Frank

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала