- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente checo vuelve a pedir a Babis que forme un nuevo Gobierno

© AFP 2023 / Michal CizekČeský prezident Miloš Zeman
Český prezident Miloš Zeman - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El presidente de República Checa, Milos Zeman, solicitó nuevamente al multimillonario Andrej Babis, que trate de conformar un nuevo Gobierno después de que el Parlamento le denegara el 16 de enero el voto de confianza.

Babis fue designado a principios de diciembre como primer ministro del país tras ganar su movimiento Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO) las elecciones parlamentarias de octubre con el 29,64% de los votos.

"Espero que logre formar un Gobierno y reciba el voto de confianza del Parlamento", dijo Zeman en una ceremonia en la que Babis le entregó personalmente la renuncia de su Gabinete.

Andrej Babis, el primer ministro checo durante una sesión parlamentaria - Sputnik Mundo
Parlamento checo retira inmunidad al primer ministro Andrej Babis
El Legislativo no otorgó la moción de confianza al Gobierno de Babis por un supuesto fraude con las subvenciones de la Unión Europea por casi 2 millones de euros, unas sospechas que el magnate rechaza rotundamente.

La Alianza de Ciudadanos Descontentos fue fundada en 2011 y tiene como principal objetivo la lucha contra la corrupción.

Se opone a los partidos tradicionales, los cuales, según Babis, están sumidos en el clientelismo y la politiquería.

Lea más: El nuevo Gobierno checo del multimillonario Babis apuesta por la UE y la OTAN

En lo que se refiere a la política exterior, Babis está a favor de reforzar el papel de los organismos nacionales en la Unión Europea y debilitar el de Bruselas y no apresurarse a cambiar la moneda nacional por el euro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала