- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Es Cataluña una república? Rajoy vuelve a sufrir un nuevo lapsus

© REUTERS / Juan MedinaMariano Rajoy, el presidente del Gobierno español
Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sufrió uno de sus ya habituales resbalones dialécticos para acabar confiriendo de manera voluntaria a Cataluña el estatus de república.

El lapsus tuvo lugar en una entrevista con la cadena radiofónica Onda Cero, cuando el líder conservador, en un intento por comparar los resultados de los comicios catalanes del pasado 21 de diciembre con los del año 2015, se refirió a "las últimas elecciones de la república de Cataluña".

Carles Puigdemont, presidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
España
Expresidente catalán, increpado en Copenhague por un ciudadano español
Aunque el traspiés de Rajoy pasó desapercibido para el entrevistador, las redes sociales se llenaron de inmediato con mensajes comentando la anécdota en tono humorístico.

La mayoría de esos mensajes destacan en tono burlón que Mariano Rajoy es el primer jefe de Gobierno en dar validez a la proclamación de independencia adoptada por el Parlamento de Cataluña el pasado mes de octubre.

Le puede interesar: Rajoy intentará repetir como candidato a presidente del Gobierno español

La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona - Sputnik Mundo
La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona
Más allá de la anécdota, el jefe del Ejecutivo español volvió a hablar sobre la actualidad catalana para reiterar que Madrid tiene la mano tendida al diálogo siempre y cuando los representantes independentistas se sitúen en la legalidad y no intenten imponer un referéndum.

Además, Rajoy volvió a rechazar la posibilidad de que el líder independentista Carles Puigdemont sea investido presidente de Cataluña de forma telemática.

De producirse esta situación, afirmó el jefe del Ejecutivo, el Gobierno recurrirá de manera inmediata la investidura ante el Tribunal Constitucional para pedir su suspensión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала