- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Turquía no se limitará con la operación en Afrín

© REUTERS / Khalil AshawiFuerzas turcas cerca de Afrín, Siria
Fuerzas turcas cerca de Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La operación turca en Siria no se limitará con la región de Afrín y busca limpiar de los terroristas toda la frontera con el país árabe, declaró el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

En un discurso ante los jefes de las administraciones locales en Ankara, Erdogan señaló que al iniciar la Operación Rama de Olivo Turquía frustró "los juegos de diversas fuerzas que buscan implementar sus planes" en la región.

"Limpiaremos de los terroristas la región, desde Manbij y a lo largo de toda la frontera, y garantizaremos nuestra seguridad", dijo.

Asimismo, Erdogan informó que entre siete y ocho militares turcos y combatientes de la oposición siria murieron durante la Operación Rama de Olivo en la región siria de Afrín. 

Bombardeos de la región de Afrín en el marco de la Operación Rama de Olivo - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo avanza la Operación Rama de Olivo? Sputnik te lo cuenta sobre el terreno
"Tras los primeros cuatro días de la operación el número de bajas mortales entre las Fuerzas Armadas de Turquía y de la oposición siria se sitúa en entre siete y ocho personas", dijo Erdogan en un discurso ante los jefes de las administraciones locales en Ankara.

Al mismo tiempo, agregó que "el número de muertos del bando opuesto alcanzó 268 personas".

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo contra los grupos armados kurdos y organizaciones terroristas en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

Le puede interesar: Rama de Olivo: ¿quién sacará más provecho de la ofensiva turca en Siria?

Operación Rama de Olivo: la ofensiva turca en Siria, al detalle - Sputnik Mundo
Operación Rama de Olivo: la ofensiva turca en Siria, al detalle
La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdo-sirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca en Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала