- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía envía militares al noroeste de Siria para monitorear zonas de distensión

© Sputnik / Hikmet DurgunOperación turca en Afrín, Siria
Operación turca en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANTIOQUÍA, TURQUÍA (Sputnik) — Turquía envió militares a las provincias sirias de Idlib y Alepo a fin de crear allí puestos de observación para monitorear las zonas de distensión acordadas en el marco de los diálogos de Astaná, comunicó a Sputnik una fuente en la provincia de Idlib.

Los uniformados turcos entraron en las provincias de Alepo e Idlib "para crear puestos de observación en el marco de los acuerdos sobre las zonas de distensión o para realizar la exploración en las zonas controladas por las unidades kurdas", dijo la fuente sin detallar la cantidad de militares.

Ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Los ministros de Exteriores de Rusia y Turquía debaten la situación en la Idlib siria
Previamente, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó la esperanza de que Turquía complete lo más pronto posible el despliegue de los puestos de observación alrededor de la zona de distensión de Idlib, en el norte de Siria.

Según el jefe de la diplomacia rusa, por el momento Turquía creó solo tres de los 20 puestos planeados.

Rusia, Irán y Turquía son tres países mediadores de la tregua establecida a partir del 30 diciembre de 2016 en Siria, país que vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Infografía: Siria, antes y después de las operaciones de combate

View of Damascus from Mount Qasioun - Sputnik Mundo
Viceministro iraní: consultas entre Rusia, Turquía e Irán ayudarán a resolver crisis siria
En el marco del proceso de paz de Astaná, patrocinado también por Teherán, Moscú y Ankara, en septiembre de 2017 en Siria fueron creadas cuatro zonas de distensión para lograr el cese de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Estas zonas abarcan el suburbio damasceno de Guta Oriental, determinadas partes al norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), así como determinados distritos ubicados al sur de Siria.

Lea más: Rusia, Irán y Turquía llaman a crear grupo internacional de desminado de Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала