- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El parlamento israelí llama a la UE a reconocer Jerusalén como capital de Israel

© REUTERS / Ronen Zvulun/File PhotoA general view shows the plenum during a session at the Knesset, the Israeli parliament, in Jerusalem July 11, 2016.
A general view shows the plenum during a session at the Knesset, the Israeli parliament, in Jerusalem July 11, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Kneset (parlamento unicameral de Israel), Yuli-Yoel Edelstein, instó a los países de la Unión Europea (UE) a reconocer a Jerusalén como capital de Israel, tal como lo hizo en diciembre de 2017 Estados Unidos.

"EEUU reconoció a Jerusalén como capital de Israel, 70 años después de la independencia, al reconocer tanto nuestro patrimonio antiguo como la historia contemporánea; les pido que ustedes también lo hagan", dijo durante una intervención ante el Parlamento Europeo.

Jerusalén - Sputnik Mundo
EEUU abrirá su Embajada en Jerusalén a finales de 2019
A principios de diciembre de 2017, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de trasladar la Embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de paz en Oriente Medio.

La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa ciudad.

Le puede interesar: Esperanza perdida: Mogherini rechaza que los países de la UE trasladen sus embajadas a Jerusalén

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала