- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Jameneí propone crear una alianza regional para contrarrestar a EEUU

© REUTERS / TIMAMausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán, Irán
Mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesor del líder supremo de Irán, general mayor Yahya Rahim Safavi, propuso crear una coalición para contrarrestar a EEUU, informó la agencia iraní Fars.

"Irán, creando una alianza regional que además de Rusia y Siria incluiría a Pakistán e Irak, podría contrarrestar a la coalición estadounidense", dijo Safavi citado por el medio.

Kurdos sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Irán califica de injerencia el plan de EEUU para crear un Ejército kurdoárabe en Siria
El militar iraní denunció que la estrategia de EEUU está dirigida a "mantener vivo un foco de conflicto en la región", así como a ampliarlo para que Washington pueda lograr ventajas políticas, económicas y militares.

Safavi destacó que EEUU con el apoyo de una fuerza que cuenta con 30.000 personas, busca contribuir a la creación de una región autónoma kurda.

Agregó que las acciones estadounidenses violan las normas internacionales relacionadas con el respeto de la integridad territorial de los Estados.

le puede interesar: Opinión: "El resurgir de Irán pone nervioso a los saudíes, Israel y EEUU"

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rohaní asegura que EEUU planea atentar contra la integridad territorial de Siria
El pasado 13 de enero el portavoz de la coalición liderada por EEUU, coronel Thomas Veale, dijo al periódico The Defense Post que los aliados trabajan junto con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para crear una fuerza de seguridad fronteriza en Siria y están entrenando ya a unos 230 combatientes, que en un futuro pasarían a ser 30.000.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se apresuró a desmentir esta información, al afirmar que el asunto había sido malinterpretado porque algunas personas "se habían expresado incorrectamente".

No se lo pierda: Irán desquicia a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала