- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La característica en la que el Ejército ruso "supera a todos los ejércitos del mundo"

© Sputnik / Dmitri Vinogradov / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos
Soldados rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras las declaraciones del jefe del Estado Mayor británico, Nick Carter, quien reconoció que el Ejército ruso supera al del Reino Unido, el periódico The Telegraph trató de comparar a ambos ejércitos. Sin embargo, The Telegraph ha olvidado mencionar tal vez el hecho más diferencial de los militares rusos, opina el experto Alexandr Zhilin.

En su análisis de los dos ejércitos, The Telegraph llegó a la conclusión de que los gastos asignados por Rusia y el Reino Unido para la defensa son prácticamente iguales, mientras que sus ejércitos difieren mucho en cuanto a su potencial.

Militares británicos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Tanques, mentiras y dinero: ¿por qué el Reino Unido tiembla ante Rusia?
De acuerdo con el rotativo británico, el Ejército ruso también supera al del Reino Unido en el número de equipos militares —tanques, morteros, aviones…— (270.000 equipos rusos contra los 82.000 británicos), así como en los recursos humanos (830.000 soldados rusos frente a los 152.000 del Reino Unido). 

Lea más: ¿Para qué reconoce Reino Unido su inferioridad militar respecto a Rusia? 

Sin embargo, el experto militar ruso explica que detrás de los éxitos del Ejército de Rusia hay un detalle aún más importante que sus carácteristicas técnicas.

"Nosotros superamos, estamos superando y superaremos [al Ejército británico y a todos los demás] en una característica tan importante como es el espíritu de combate", afirmó Zhilin en una entrevista con Sputnik.

El experto militar ruso destacó que solo el soldado ruso está preparado para morir desinteresadamente por la patria y por la independencia de su país. 

"Otros ejércitos del mundo libran guerras si se les paga, por eso todos a priori pierden ante el Ejército de Rusia", apuntó.

Militares británicos - Sputnik Mundo
Defensa
Comida sabrosa y carreras exitosas: cómo los militares británicos usan la 'amenaza rusa'
No obstante, Alexandr Zhilin considera que tanto Estados Unidos como el Reino Unido elogian a las Fuerzas Armadas de Rusia persiguiendo sus propios objetivos. 

"Eso se hace en vísperas de la fecha en que se abordará el tema de la asignación de fondos adicionales para la defensa de estos países", concluyó.

Las autoridades de Rusia —desde el Kremlin a los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores— en repetidas ocasiones aseguraron que Rusia no es una amenaza para ningún país.

Lea más: La 'amenaza rusa', estrella brillante en el presupuesto militar del Pentágono

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала