- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OPEP+ espera que el mercado petrolero vuelva al equilibrio en el tercer trimestre de 2018

Síguenos en
DAVOS, SUIZA (Sputnik) — Los países de la OPEP y los productores independientes que acordaron el recorte petrolero esperan que el mercado se recupere en el tercer o cuarto trimestre de 2018, sostuvo el titular de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

"Recientemente se celebró en Omán una reunión ministerial del grupo de la OPEP en la que se presentaron las previsiones sobre el equilibrio del mercado (…) Se habla del tercer o cuarto trimestre de 2018", dijo Nóvak en una entrevista concedida a la cadena televisiva RT al margen del Foro Económico Internacional de Davos (Suiza).

La sede de la OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP revisa al alza la demanda mundial de petróleo para 2017 y 2018
El Comité de monitoreo de OPEP+ que integran Arabia Saudí, Argelia, Kuwait, Venezuela, Rusia y Omán se reunió el 21 de enero en este último país.

El propio Nóvak augura que el mercado volverá al equilibrio a finales de este año.

El ministro ruso destacó también que los productores se convencieron de la eficacia del pacto para reducir la sobreoferta del hidrocarburo.

"El acuerdo de la OPEP+ mostró que en el futuro podemos usar mecanismos similares", subrayó.

Nóvak sugirió celebrar consultas con otros grandes productores de crudo, entre ellos Estados Unidos que, según el ministro, extrae casi 10 millones de barriles diarios, pero, al mismo tiempo, consume 20 millones.

Le puede interesar: El 'cuento' del petróleo de esquisto de EEUU, al descubierto

"Son volúmenes importantes que influyen en el mercado", constató.

Una plataforma para la extracción de petróleo en el mar - Sputnik Mundo
Economía
OPEP+ cumplió al 107% el acuerdo sobre la extracción de crudo en 2017
En cuanto a la posible incorporación de Estados Unidos al recorte petrolero, Nóvak dijo que "cada país es libre de tomar una decisión".

"Estamos dispuestos a celebrar consultas una o dos veces al año con todas las naciones que se adhirieron al recorte petrolero e invitar a otros países", apostilló.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— consensuaron reducir sus inventarios en 1,8 millones de barriles diarios.

Lea también: Irak: el destino del acuerdo OPEP+ se debe debatir a finales de 2018

El convenio, que vencía en junio de este año, fue prorrogado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала