Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU rechaza adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU rechaza enérgicamente el llamado "ilegítimo" de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela a celebrar elecciones en ese país antes del 30 de abril, señaló la portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Heather Nauert.

"Esa votación no será ni libre ni justa, solo profundizará, y no ayudará a resolver, las tensiones nacionales", advirtió la funcionaria en una declaración.

Caracas, la capital de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela califica de "insolente" declaración del Grupo de Lima
Nauert afirmó que esas elecciones "no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano, y serán vistas como antidemocráticas e ilegítimas ante los ojos de la comunidad internacional".

La portavoz señaló que Washington respaldaba la declaración aprobada el 23 de enero en Santiago de Chile por el llamado Grupo de Lima, en la que se condena la decisión de Constituyente venezolana de convocar los comicios presidenciales antes de que culmine el primer cuatrimestre de 2018.

Lea más: Venezuela, antes y después de la Constituyente

El Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, fue creado en agosto pasado en la capital peruana para denunciar la "ruptura" del orden democrático en Venezuela. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала