América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrolera estatal argentina aumenta precios de combustibles

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLas cisternas con petróleo (imagen referencial)
Las cisternas con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La petrolera estatal argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aumentó en promedio un 4% la gasolina súper y el gasoil y un 4,5% el resto de los combustibles en todo el país, lo que se suma al último incremento del 6% que realizó a principios de diciembre.

De este modo, la gasolina súper en la ciudad de Buenos Aires pasó a costar de $22,66 a $23,57 el litro, mientras que el gasoil común subió de 19,99 (1,02 dólares) a 20,79 pesos (1,06 dólares), y la gasolina premium trepó de 23,18 pesos (1,18 dólares) a 24,22 pesos (1,24 dólares).

An inflatable baloon with the Argentine national oil company YPF logo floats in the air in front the Congress bulding before the voting of the bill nationalizing the company, on May 3, 2012 - Sputnik Mundo
América Latina
Renuncia gerente general de petrolera estatal argentina YPF
La principal petrolera del país, cuyas acciones son de mayoría estatal, es la empresa con más surtidores en todo el país, seguida de Shell y Axion Energy.

YPF, que no anunció de manera oficial estos incrementos, ya subió a principios del mes pasado un 6 por ciento los precios de los combustibles.

La semana pasada también subieron un 6% sus precios las firmas Oil, Shell y Axion Energy, lo que el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, atribuyó a "un aumento del precio del petróleo a nivel internacional".

Lea también: Cuatro petroleras invertirán 1.150 millones de dólares en yacimiento de Argentina

En un mercado desregulado desde octubre del año pasado, ha contribuido también en la subida de precios el aumento del valor del dólar, que este 24 de enero ha alcanzado su máximo histórico al llegar a los 19,8 pesos en las operaciones de venta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала