América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moody's prevé deterioro económico de varios países latinoamericanos en 2018 y 2019

© AP Photo / Mark LennihanLogo de Moody's (archivo)
Logo de Moody's (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Varios países de América Latina, entre los que se cuentan Colombia, Argentina y Ecuador, mantendrán un deterioro de su perfil fiscal en los próximos dos años debido a un incremento en sus cargas de deuda y a sus débiles perspectivas de crecimiento, indicó la calificadora de riesgo Moody's.

"Prevemos que el empeoramiento de la deuda y la carga de intereses limitarán la capacidad de los países de América Latina de responder ante posibles nuevas crisis a medida que pierden espacio fiscal", señaló el vicepresidente adjunto de Moody's, Renzo Merino, en un comunicado.

De acuerdo con la firma, aunque la economía de Brasil también experimentará un deterioro en 2018 y 2019, Colombia, Argentina y Ecuador serán los países que experimentarán la mayor carga fiscal.

Logo de Moody's (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Moody's pronostica el crecimiento de la economía mundial en 2018
"Estimamos que los niveles de deuda sean de promedio nueve puntos porcentuales del PIB (Producto Interno Bruto) más altos en 2018 y 2019 que en 2013 y 2014, mientras que los pagos de intereses consumirán dos puntos porcentuales adicionales de los ingresos", advirtió Merino en el informe.

Según la calificadora, Brasil, Colombia y Costa Rica son los gobiernos con el menor espacio fiscal relativo de la región, mientras que Paraguay, Chile y Perú, aunque también experimentará un deterioro de sus índices de deuda, mantienen "niveles relativamente altos de espacio fiscal".

Lea más: Gobierno de Brasil resta relevancia a rebaja de nota de agencia de clasificación de riesgo

La situación obedece, entre otros factores, al efecto de la normalización de la política monetaria que se produce en países como Estados Unidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала