América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano rechaza sentencia contra exmandatario brasileño Lula

© REUTERS / Juan Carlos UlateEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó la sentencia condenatoria contra el expresidente brasileño (2003-2011) y líder del partido de los Trabajadores, Inácio Lula da Silva .

"Sentenciado injustamente, el hermano Lula da Silva es víctima de una conspiración que busca impedir que sea candidato y gane las elecciones con el apoyo del pueblo al que le dedicó toda su vida. Fuerza hermano Lula", escribió el jefe de Estado boliviano en su cuenta de la red social Twitter.

Morales expresó en esos términos su respaldo a quien es uno de sus aliados políticos en la región sudamericana y que el miércoles fue sentenciado por un tribunal de segunda instancia del Brasil a 12 años de prisión.

Expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
La condena de Lula profundiza la crisis brasileña
La sentencia, que condena a Lula por corrupción pasiva y blanqueo de dinero, merecerá la apelación de la defensa del expresidente brasileño para evitar que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) vaya a prisión.

"Aún quedan muchas batallas por luchar y ganar. Su verdad triunfará. Los obreros, originarios, trabajadores y pueblos antiimperialistas estamos contigo #LulaInocente", anotó el presidente boliviano en la misma red social.

Lula es acusado de haber recibido un departamento de plaza en Sao Paulo como pago para favorecer a la empresa constructora OAS a cambio de millonarios contratos con Petrobras.

Escuche: ¿Quién se beneficia del fallo contra Lula?

Lula niega rotundamente los cargos y asegura que no hay pruebas físicas que comprueben que ese apartamento es suyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала