- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU preocupada por combates en distrito sirio de Afrín que dejó 126.000 desplazados

© REUTERS / Carlo AllegriSede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas está profundamente preocupada por reportes de las operaciones militares en marcha en el noroccidental distrito sirio de Afrín, que dejó más de 120.000 desplazados, señaló el portavoz de la Secretaría General del foro mundial, Stephane Dujarric.

"Colegas humanitarios nos dicen que están profundamente preocupados por los reportes de combates y operaciones militares en marcha en el distrito de Afrín, en el noroeste de Siria", señaló Dujarric, y señaló que 126.000 de los 324.000 habitantes de la zona fueron desplazados por la violencia. 

Bombardeos de la región de Afrín en el marco de la Operación Rama de Olivo - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo avanza la Operación Rama de Olivo? Sputnik te lo cuenta sobre el terreno
El 20 de este mes, Turquía y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo contra los grupos armados kurdos y organizaciones terroristas en el cantón de Afrin (provincia noroccidental siria de Alepo).

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdo-sirio Partido de Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Lea más: La clave para entender la intervención de Turquía en el norte de Siria

Damasco condenó la operación turca en Afrin y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала