- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cuestiona iniciativa de EEUU para revisar acuerdo nuclear con Irán

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaPlanta nuclear en Irán
Planta nuclear en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov puso en entredicho los planes de Estados Unidos para revisar el pacto nuclear con Irán.

El 22 de enero, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania instituyeron un grupo de trabajo para debatir el acuerdo nuclear alcanzado con Teherán en 2015 y buscar restringir su programa balístico.

"Moscú descarta que este tipo de iniciativas favorezcan los acuerdos con Irán", dijo Riabkov a Sputnik.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia e Irán afirman que fracaso del PAIC afectará la no proliferación nuclear
Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En octubre de 2017 el presidente estadounidense, Donald Trump, se negó a certificar que Irán cumplía con el pacto nuclear a pesar de que antes lo confirmara el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y amenazó con abandonarlo si no se corregían sus "defectos".

Lea más: La ONU llama a evitar consecuencias para el PAIC en resolución de reclamaciones a Irán

Opinión: "El resurgir de Irán pone nervioso a los saudíes, Israel y EEUU"
Rusia instó al cumplimiento a rajatabla del acuerdo nuclear con Teherán.

"Nada hará cambiar nuestra posición sobre el cumplimiento firme del acuerdo sin correcciones de ningún tipo", recalcó Riabkov.

El viceministro de Exteriores insistió en que "los juegos de Estados Unidos con sus aliados europeos no tendrán ningún impacto".

El diplomático advirtió que las intenciones de Washington respecto al PAIC buscan socavar el pacto y dificultar su implementación.

Lea también: Irán llama a la UE a no seguir los pasos de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала