Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Justicia surcoreana endurece penas para ex altos cargos del gobierno de Park Geun-hye

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de apelaciones de Corea del Sur endureció las penas de prisión para dos ex altos cargos del entorno de la destituida presidenta Park Geun-hye, sentenciados en 2017 por haber elaborado una lista negra de artistas disidentes.

La Corte Suprema de Seúl elevó de tres a cuatro años de cárcel la condena para el antiguo jefe de personal en el gabinete presidencial, Kim Ki-choon, informó la agencia Yonhap. El tribunal también revirtió la sentencia suspendida para la exministra de Cultura, Deportes y Turismo, Cho Yoon-sun, imponiéndole dos años de cárcel.

Manifestantes surcoreanos con las fotos de Park Geun-hye, presidenta del país, y su amiga Choi Soon-sil (archivo) - Sputnik Mundo
Piden 25 años de cárcel para la amiga de la expresidenta de Corea del Sur
La expresidenta Park Geun-hye, según el tribunal de apelaciones, fue cómplice en la confección de la lista de casi 10.000 personas del mundo de la cultura que no debían tener acceso a becas gubernamentales por mantener una postura crítica hacia su gobierno.

La lista incluía a la novelista Han Kang, ganadora del Premio Man Booker International 2016, y al director de cine Park Chan-wook, quien recibió el Gran Premio de Cannes en 2004. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала