América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La rusa Gazprom prevé firmar acuerdos con Argentina para la extracción de gas

CC0 / Pixabay / Gas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gazprom, el gigante ruso del gas, espera suscribir pronto convenios con Argentina para participar en la producción de gas en la provincia de Río Negro, sostuvo el vicepresidente de la compañía, Alexandr Medvédev.

"Estamos estudiando un buen proyecto y esperamos que lo concretemos pronto", dijo Medvédev al concluir una reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en Moscú.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, llega a Rusia junto a su esposa Juliana Awada - Sputnik Mundo
Esto es lo que Macri busca en Rusia
El mandatario argentino, quien llegó a Rusia en visita oficial de dos días, se reunió con representantes de las grandes compañías rusas.

Medvédev adelantó que los acuerdos podrían ser firmados en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo.

"Las compañías YPF y Gazprom hacen su trabajo y lo importante ahora es concordar las condiciones de esa participación", agregó.

En el encuentro con Macri participaron dirigentes de las empresas Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (banca), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco de Desarrollo).

Además tomaron parte directivos de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (internet), Russian Copper Co. (cobre), Russian Railways (ferroviaria), Softline (tecnologías de la información), Transmashholding (ferroviaria), Vtb Bank Group (banca), y Yandex (internet).

Lea más:  Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y Argentina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала