América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seis empresas de Ecuador promocionan su cacao en Corea del Sur

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un total de seis empresas de cacao y chocolate ecuatoriano participaron en la feria Salon Du chocolat que tuvo lugar en el centro de convenciones COEX de Seúl, Corea del Sur, y generó expectativas de negocios por un valor de 168.000 dólares, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador.

"Aproximadamente 93 empresas de siete países como Suiza, Gana, México, Francia o Bolivia" participaron en la feria y "la asistencia llegó a alrededor de 22.000 personas", informa un boletín oficial difundido el 23 de enero.

Camarón - Sputnik Mundo
América Latina
Banano, atún, camarón, cacao y flores de Ecuador tienen sello de calidad mundial
El jefe de la oficina comercial de Pro Ecuador en Seúl, Marcelo Pazos, dijo que "esta feria presenta oportunidades para que los empresarios puedan ofrecer sus productos a potenciales compradores y para que el consumidor local pruebe la calidad del producto nacional, que goza de una muy buena fama".

Asimismo, Pazos afirmó que el producto ecuatoriano se diferencia de otros "por los valores de responsabilidad social en la cadena de producción".

Entre las empresas nacionales participantes estuvo Palo Santo, que exhibió cacao ecuatoriano, mientras que la empresa Tree to Bar, importadora de cacao y coberturas de Ecuador, presentó mojitos de cacao nacional, chocolate caliente, nibs cubiertas de chocolate, entre otros.

Le puede interesar: Ecuador es el primer exportador de cacao en grano de América

Cacao (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador organiza feria mundial del cacao en Guayaquil
De su lado, la firma República del Cacao participó con el objetivo de consolidar su posición en el mercado local; otras empresas ecuatorianas participantes fueron Flordhari, Agrosamex Costa Esmeraldas y KVMI.

Para el country manager de República del Cacao, Daniel Hong, la feria "es una buena oportunidad para dar a conocer el chocolate ecuatoriano" pues "hemos sido capaces de conectar la marca con muchos clientes".

Ecuador vende anualmente cerca de 800 millones de dólares en cacao, con un ritmo de crecimiento del 10% anual.

Lea más: Exportaciones no petroleras de Ecuador crecieron 7,7%

Ecuador es el mayor productor y exportador de cacao fino de aroma del mundo y, según las autoridades, la tendencia es incrementar los volúmenes de producción y exportación con el transcurso de los años, indistintamente de las fluctuaciones o variaciones de los precios internacionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала