América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer descarta que juicio a Lula afecte a la estabilidad de Brasil

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, no cree que el juicio contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), que se celebrará este 24 de enero, afecte a la estabilidad del país, según dijo en su llegada al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Preguntado por si el juicio eclipsará el papel de Brasil en esa cita económica Temer respondió: "No creo, quizá ensombrezca algo aquí porque es el mismo día, pero fuera de aquí no creo que cause ningún malestar, es un evento natural", dijo a periodistas, según recoge un comunicado oficial del Gobierno.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El PT brasileño: "Unas elecciones sin Lula sería una intervención que no vamos a aceptar"
Lula podría ser condenado en segunda instancia a nueve años y medio de cárcel por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, con sede en Porto Alegre (sur), por presuntos delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero, lo que podría apartarle de las elecciones de octubre para las que parte como favorito.

"Las instituciones brasileñas están funcionando, y funcionando con toda tranquilidad, lo que naturalmente da mucha seguridad a quien quiera invertir en el país", aseguró Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil).

Lea más: Presidenta del PT: hay que perdonar a quienes apoyaron "golpe" en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Habrá vigilancia aérea, terrestre y naval en el día del juicio a Lula da Silva en Brasil
El pasado fin de semana, en una entrevista con el diario Folha de São Paulo, el actual presidente brasileño aseguró que prefería que Lula fuera "derrotado políticamente" que en la Justicia, porque la "victimización" no es buena para un expresidente ni para el país, afirmó.

Diversos movimientos sociales de izquierda se concentran ya en Porto Alegre para seguir de cerca el juicio y se esperan manifestaciones en todo el país si líder del Partido de los Trabajadores (PT) es condenado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала