- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azúcar, un 'veneno' muy dulce: revelan un nuevo efecto dañino del consumo excesivo

CC0 / Pixabay / Cucharadas de azúcar (imagen referencial)
Cucharadas de azúcar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consumo excesivo de azúcar no solo provoca un deterioro de las cavidades dentales, diabetes u obesidad. Una reciente investigación apunta a que también afecta negativamente al sistema sanguíneo y puede provocar una insuficiencia en los órganos internos.

El Departamento de nutrición, ejercicio y deporte de la Universidad de Copenhague ha realizado un estudio para medir las consecuencias del hábito de beber gaseosas —o bebidas azucaradas— diariamente. Durante dos semanas, 12 voluntarios ingirieron 225 gramos de azúcar diariamente, lo que equivale a 5 latas de refresco gaseoso. Al término de la prueba, los investigadores estudiaron su circulación sanguínea.

Plato de carnes (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Las enfermedades que acarrea el exceso de proteínas en nuestra dieta

Los resultados mostraron que el bombeo de sangre a los pies disminuyó en un 17% en comparación con los niveles anteriores a la prueba. Los nutricionistas destacan que los órganos vitales, como el cerebro y el corazón, son los primeros en sufrir un descenso acusado del flujo sanguíneo.

Sin embargo, los expertos llaman a no excluir por completo el consumo de azucares, sino a abstenerse del hábito de su consumo excesivo y llevar una dieta variada y moderada.

"Medio litro de cola de vez en cuando no le hará ningún daño, siempre y cuando coma saludablemente y tenga una dieta variada", indica la profesora Ylva Hellsten, coautora del estudio, citada por The Copenhagen Post.

Este sería un buen ejemplo del dicho "una vez al año, no hace daño". Ciertas cantidades de glucosa son imprescindibles, ya que esta abastece nuestro organismo de energía para su funcionamiento diario. Nuestro cerebro y el sistema nervioso, por ejemplo, consumen como media hasta el 20% de toda la energía que gastamos en estado pasivo.

Lea también: Mitos sobre la alimentación que te van a sorprender

Además, nuestro organismo tiene la capacidad de restaurarse y limpiarse por sí solo, siempre y cuando no lo sobrecarguemos más de lo que pueda procesar. Para una persona adulta y saludable, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo diario de azúcar equivalente a unos 25 gramos (aproximadamente 6 cucharaditas de café).

La mayoría de productos que ingerimos diariamente probablemente ya sumen esos 25 gramos de azúcar, por lo que su consumo 'extra' tendría que estar totalmente excluido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала