- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

COI excluye a atletas rusas de trineo de Olimpiadas de Invierno 2018

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaVictoria Démchenko, la competidora rusa en modalidad de trineo
Victoria Démchenko, la competidora rusa en modalidad de trineo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) no incluyó en su lista de invitados a las Olimpiadas de Invierno de 2018 a las competidoras rusas en modalidad de trineo Tatiana Ivanova y Victoria Démchenko, declaró el director ejecutivo de la Federación de Trineo de Rusia, Stanislav Tiurin.

"Entre nuestros deportistas están Tatiana Ivanova y Victoria Démchenko, a día de hoy el COI no invitó a estas deportistas, pero nosotros las incluiremos en la solicitud a las Olimpiadas", expresó a la prensa.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Órdenes políticas o lucha antidopaje? Hackers revelan el objetivo real del informe de WADA
Tiurin afirmó que "esperamos una explicación del COI".

Ivanova alcanzó en los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi la plata y es tres veces campeona de Europa.

La deportista fue inhabilitada de por vida a participar en las Olimpiadas por la comisión del COI encabezada por Denis Oswald, que investigaba posibles violaciones de las reglas antidopaje durante las Olimpiadas de Sochi.

"La Federación Internacional nos apoya mucho, pero invita el COI, esperamos una solicitud general de Rusia y esperamos la respuesta del COI", señaló.

Según Tiurin, "no invitar a los principales deportistas es algo horrible, esperamos que para el fin de la Olimpiada el Comité Olímpico de Rusia sea restituido".

Antón Shipulin, atleta ruso - Sputnik Mundo
Moscú pide explicaciones al COI por excluir a sus atletas limpios más destacados
Este 23 de enero trascendió que del listado de potenciales participantes de las Olimpiadas 2018 fueron excluidos Antón Shipulin, Víctor Ahn y Serguéi Ustiúgov.

Anteriormente el COI excluyó sin dar motivos a Xenia Stolbova e Iván Klímov.

El 22 de diciembre del año pasado una comisión del Comité Olímpico Internacional, encabezada por Denis Oswald, decidió suspender de por vida a 11 atletas rusos de la participación en las ediciones posteriores a los Juegos Olímpicos de Sochi por infringir las reglas antidopaje, aunque anteriormente ya fueron suspendidos otros atletas rusos.

Lea más: Putin: Rusia no bloqueará la participación de sus atletas en JJOO 2018 bajo la bandera neutral

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova, sobre la decisión de eliminar a Rusia de los JJOO: "Sobreviviremos"
Antes, el 5 de diciembre pasado, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El COI declaró además que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar en Corea del Sur bajo bandera neutral, una vez que sean autorizados por una comisión especial.

Según el organismo, los deportistas rusos autorizados competirán en los JJOO 2018 bajo la bandera olímpica en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y, si ganan una medalla de oro, se escuchará el himno olímpico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала