América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina llama a los empresarios rusos a invertir en su país

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMauricio Macri, presidente de Argentina, durante su visita a Rusia
Mauricio Macri, presidente de Argentina, durante su visita a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, comenzó su primera jornada de trabajo en Moscú con un desayuno informativo con empresarios rusos, a los cuales instó a invertir en su país.

En esta actividad, a la cual fueron invitados altos directivos de las principales empresas rusas, el mandatario latinoamericano destacó que tras los cambios políticos y económicos acontecidos desde hace dos años, momento en que asumió la presidencia, su país tiene el mayor potencialidad de crecimiento del mundo.

Un tren de la empresa estatal Ferrocarriles de Rusia (RZD) - Sputnik Mundo
Economía
Ferrocarriles de Rusia prevé firmar acuerdos para estudiar proyectos en Argentina
Según el presidente, su llegada al poder puso fin al Gobierno populista de Cristina Kirchner, ampliando las posibilidades de inversiones extranjeras por medio del sistema de Participación Pública Privada y la creación de joint ventures (conocidas también como empresas conjuntas o alianzas estratégicas) con empresas locales.

En ese sentido las empresas rusas podrían resultar de importancia clave para el desarrollo de las áreas estratégicas del país, permitiendo un mayor acceso a los recursos naturales y aprovechando los recursos humanos de la Argentina, defendió Macri.

Lea más: La rusa Rosatom confirma interés en construir centrales nucleares en Argentina

Tras lo que calificó de una etapa de ocho años de estancamiento, Argentina ha entrado en un proceso de pleno crecimiento, afirmó el presidente, al asegurar que su aspiración es lograr que el país crezca durante 20 años de forma ininterrumpida, bajar en los próximos dos años los costos de vida y los niveles de inflación anual.

Locomotoras eléctricas producidas por la compañía rusa Sinara y la empresa alemana Siemens AG (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Grupo ruso Sinara planea suministrar a Argentina equipos ferroviarios por €250 millones
El presidente enumeró las áreas estratégicas a desarrollar en la nación austral, centrando su atención en los proyectos de energía, incluyendo las renovables, los yacimientos de gas, la actividad minera, las inversiones en turismo, la industria agropecuaria, y propuso a los empresarios rusos tecnología y desarrollo para mejorar las técnicas de producción en Rusia.

A la reunión con el mandatario argentino acudieron representantes de las empresas Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Incotex (iluminación), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo).

Exprese su opinión aquí: ¿En qué ámbito pueden cooperar más estrechamente Rusia y Argentina?

También estuvieron presentes las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario), y Softline (Tecnología de la Información).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала