Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El futuro de América Latina se decide en Porto Alegre

El futuro de América Latina se decide en Porto Alegre
Síguenos en
El ex presidente brasileño Luiz Inácio 'Lula' Da Silva afrontará el juicio que podría inhabilitar su candidatura electoral. El fallo amenaza con profundizar la crisis política que Brasil atraviesa desde la deposición de la mandataria Dilma Rousseff en 2016. Hablamos con Esteban Actis, doctor en Relaciones Internacionales experto en Brasil.

"La Justicia brasileña está presionada para evitar que Lula Da Silva, el PT y la izquierda nuevamente puedan asomarse a conducir los destinos de Brasil. En ese sentido —y más aún cuando todos los juristas señalan que el fallo de (el juez Sérgio) Moro en primera instancia es muy endeble con respecto a las pruebas contra Lula- creo que su posición ha tenido una connotación política muy fuerte. Si lo absuelve, la Justicia se deslindará de la responsabilidad política de dejar afuera del terreno de juego a un participante clave de la contienda electoral, y si avala la condena, mostrará que es algo más que una simple mediadora entre los poderes del Estado", dijo Actis.

El presidente argentino, Mauricio Macri, y el presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin y Macri repasan la agenda internacional en Moscú
'En Órbita' también trató la reunión en Moscú entre los presidentes de Argentina y Rusia, Mauricio Macri y Vladímir Putin. Los mandatarios acordaron reforzar las relaciones bilaterales y mejorar la cooperación estratégica. En el encuentro, Macri y Putin plantearon su voluntad de ir hacia la firma de un memorando entre la Comisión Económica Euroasiática y el Mercosur. El experto en comercio exterior y ex subsecretario de Industria y Comercio de Argentina, Miguel Ponce, conversó con nosotros sobre este tema.

Además, una encuesta de Gallup reveló que aumentó la desaprobación mundial a Estados Unidos. En América Latina, chilenos y mexicanos son quienes más desaprueban las políticas llevadas adelantes por Washington durante el primer año de mandato de Donald Trump. Sputnik entrevistó por este tema a los analistas políticos Armando Chaguaceda, de la Universidad de Guanajuato, y Guillermo Holzmann, de la Universidad de Talca.

Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала