- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido trata de desacreditar a Rusia para agudizar la confrontación con Occidente

© REUTERS / Rob StothardThe Houses of Parliament seen from the Royal Festival Hall, in London
The Houses of Parliament seen from the Royal Festival Hall, in London - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La declaración del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Reino sobre la supuesta agresividad rusa persigue desacreditar a Rusia y profundizar la confrontación entre Moscú y Occidente, declaró el presidente del comité del Senado ruso para la defensa y la seguridad, Víctor Bóndarev.

El jefe del Estado Mayor del Ejército británico, Nicholas Carter, declaró con anterioridad que Rusia podría emprender "acciones hostiles" inesperadas, y llamó al Gobierno de Theresa May a invertir recursos en defensa para estar a la altura de los "adversarios" que ahora están a las "puertas de Europa".

"Los objetivos de la declaración son varios: desacreditar a Rusia en el mundo, intentar poner en contra de nosotros a nuestros aliados, (…) agudizar nuestra confrontación con Occidente", dijo el senador.

Militares británicos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Tanques, mentiras y dinero: ¿por qué el Reino Unido tiembla ante Rusia?
Bóndarev destacó que Londres además prefiere tener la libertad de actuar "por si acaso", pues siempre existirá un motivo para imponer nuevas sanciones y presionar a  Rusia.

Según el parlamentario, los anglosajones se empeñan en crear una imagen agresiva de Rusia, aunque la historia del país revela que siempre fue un Estado pacífico, incluso durante el período soviético.

Lea también: Comida sabrosa y carreras exitosas: cómo los militares británicos usan la 'amenaza rusa'

Para Bóndarev, el intento de culpar de todo a supuestos "agentes del Kremlin" no es más que una prueba de problemas políticos internos de los países que reavivan la idea de la amenaza rusa.

"Además se trata de intentos de movilizar a la sociedad alrededor del Gobierno, que es centro de muchas opiniones críticas, tanto en Reino Unido o en EEUU, por medio de la creación de un enemigo fuerte, contra el cual hay que cerrar filas", precisó el político.

El senador recordó que Washington ya en su momento catalogó a Rusia y a China como enemigos de primer orden, ahora también lo hace Londres, explicó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала