- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Actividad económica de México creció 1,7% anual a finales de 2017

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La actividad económica global de México aumentó un 1,7% en noviembre de 2017, en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) "tuvo un aumento real de 1,7% en noviembre pasado con relación a igual mes de 2016", dijo el organismo en un informe mensual.

Peso mexicano y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
Peso mexicano se deprecia tras nuevos aranceles de EEUU a las importaciones
Por grandes grupos de actividades productivas, las empresas de la economía primaria (agricultura, ganadería y pesca entre otras) crecieron 8,7% y las actividades terciarias (comercio, servicios y transporte) se incrementaron 2,9%.

En cambio, "las actividades secundarias descendieron —1,6% a tasa anual" relacionadas con la industria, en la que destacan la manufacturas.

Lea más: Producción petrolera de México bajó en 2017 a su nivel más bajo desde 1980

El informe preparado con cifras "desestacionalizadas", que no consideran la volatilidad causadas por los cambios en los patrones productivos en las estaciones del año, indica que el IGAE "mantiene una tendencia positiva desde principios de 2010".

Pparcial view of more than 1 Million Dollars and more than 41 Million Mexican pesos seized to the alleged member of Zetas drug cartel Eric Jovan Lozano Diaz (out frame) aka Cucho, presented to the press in Mexico City, on June 15, 2012. - Sputnik Mundo
Economía
El FMI eleva perspectiva de crecimiento económico de México en 2018
El reporte oficial explica que ese indicador "permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones".

Las cifras mensuales del IGAE están disponibles desde el mes de enero de 1993 y se expresan en índices de volumen físico con base fija en el año 2013 como año base.

El informe fue publicado un día después de que el Fondo Monetario Internacional elevó su perspectiva de crecimiento económico para México en 2018, de 1,9 previsto en el otoño pasado a 2,35%, si ocurre una evolución exitosa en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала