Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Tras un año en el poder, Trump agudizó la brecha social y el belicismo

Tras un año en el poder, Trump agudizó la brecha social y el belicismo
Síguenos en
Según el doctor en Historia de Estados Unidos, Pablo Pozzi, en el primer año de la presidencia de Donald Trump ha aumentado el militarismo y la concentración de la riqueza. Destacó que las medidas adoptadas por la Casa Blanca "no fueron aprobadas sólo por los republicanos, sino que existió la complicidad de una cantidad importante de demócratas".

"Los sectores más ricos de los EEUU están relativamente contentos con Trump" a un año de su asunción.

Esto se comprueba, según Pozzi, al observar "el Dow Jones, el índice industrial, que tuvo en 2017 un crecimiento ininterrumpido que llegó a un 24%. También los bienes raíces crecieron más del 6%. Trump aprobó con ayuda de los demócratas una serie de leyes, como la reforma tributaria, que favorece a los sectores más concentrados. Los impuestos a las corporaciones bajaron del 35% al 21%. Entonces los ricos son cada vez más ricos".

Lea más: ¿Estarían los Rockefeller detrás de una nueva estafa económica?

Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
¿Al borde del caos? Cuando las acciones en EEUU se inflan como el bitcóin
Por otra parte, "acaban de aprobar el presupuesto militar más grande de la historia", continuó el especialista. En este plano el balance es que EEUU sigue siendo una potencia intervencionista, cada vez más involucrada en África. Un dato que Pozzi dio para probar el intervencionismo desenfrenado es que " hay una crisis interna importante en el Pentágono porque hay un faltante de 44.000 soldados que no saben dónde están emplazados en el mundo".

Como parte del balance se analizó la relación de EEUU con China, Rusia y América Latina; las importantes manifestaciones de rechazo hacia Trump y la cada vez mayor radicalización de la sociedad norteamericana.

Además: ¿Qué efecto tendrá la nueva estrategia de EEUU en las relaciones con China?

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Lula va Porto Alegre en víspera del juicio que puede apartarlo de elecciones brasileñas
'Voces del Mundo' entrevistó además al parlamentario Oscar Laborde quien viajó a Brasil como parte de una importante delegación de dirigentes políticos, gremialistas y líderes sociales argentinos, invitados por el Partido de los Trabajadores. "Lo que pase el miércoles en Brasil será determinante para la región", aseguró. Ese día el Tribunal Regional Federal 4 podría ratificar o revocar la condena que el juez Sergio Moro le impuso al expresidente Lula da Silva. La condena podría inhabilitar a Lula para ser candidato a la presidencia en las elecciones de octubre próximo.

"Nos convocamos a un dialogo sobre la democracia porque la pregunta es: ¿hasta dónde se puede aceptar en democracia que se destituya una presidenta electa, y ahora no se permita libremente competir a un candidato?"

Lea también: Canciller chileno califica de "histórica" reunión ministerial CELAC-China en su país

Barcelona, la capital de Cataluña - Sputnik Mundo
Puigdemont: "Cataluña es tan importante para Europa como el Brexit"
Según explicó Laborde, en el PT se considera que "una elección sin Lula es fraude".

En el programa se informó sobre el II Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrolló en Santiago de Chile y donde se discutieron temas relacionados con la nueva Ruta de la Seda y sobre la situación en Cataluña donde su parlamento acaba de proponer al líder independentista, Carles Puigdemont, como candidato a presidir nuevamente esa región.

 

El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por: Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani, Yolanda Machado y Ariadna Dacil Lanza.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала