- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Senador ruso: Siria, Irak, Sudán y Egipto podrían adquirir los S-400

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaUn soldado ruso junto al sistema de defensa antiaérea ruso S-400 Triumf (imagen referencial)
Un soldado ruso junto al sistema de defensa antiaérea ruso S-400 Triumf (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siria, Irak, Sudán y Egipto son probables pretendientes a comprar sistemas rusos de defensa antiaérea S-400, dijo a Sputnik el jefe del comité de defensa y seguridad del Senado de Rusia, Víctor Bóndarev.

"Entre los eventuales pretendientes a hacer tal adquisición figuran Siria, Irak, Sudán y Egipto, o cuantos sientan amenaza para su seguridad de parte de las organizaciones terroristas y los países de la OTAN", señaló.

Sistemas antiaéreos rusos S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Si EEUU considera peligroso el S-400, Rusia tiene noticias aún peores
Muchos países del Medio Oriente y África del Norte querrán adquirir "estos sistemas super modernos de defensa antiaérea", supuso.

También recordó que Turquía, siendo miembro de la Alianza Atlántica, prefirió poner en riesgo sus relaciones con los dirigentes de la OTAN, dando prioridad al fortalecimiento de su capacidad defensiva, y tomó la decisión de comprar varios S-400.

"El S-400 es un sistema antiaéreo único y su demanda en el mercado mundial irá en aumento", afirmó Bóndarev y al mismo tiempo señaló que no se puede vender tal armamento a cualquiera.

Lea más: ¿Por qué Estados Unidos debe temer a los S-400 rusos?

Moscú y Ankara firmaron un contrato sobre el suministro de varios S-400 a Turquía, comunicó en septiembre pasado la oficina de prensa del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar.

Sistemas antiaéreos S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Los S-400 rusos, en manos de Turquía: ¿qué se oculta tras el plan de Ankara?
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a su vez informó que Ankara ya hizo la primera aportación relacionada con esta adquisición.

El sistema antiaéreo móvil S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos tácticos y estratégicos, incluidos los de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, así como destruir instalaciones en tierra, en particular burlando la resistencia radioelectrónica y otra.

​El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала