- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia negocia la venta de sistemas S-400 a países de Oriente Próximo y el Sudeste Asiático

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400 (archivo)
Sistema de misiles S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HANÓI (Sputnik) — Rusia mantiene negociaciones sobre la posible exportación de sus sistemas de defensa antiaérea S-400 a algunos países de Oriente Próximo y el Sudeste Asiático, después de que Turquía recientemente decidiera comprarlos, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Otros países, en particular de Oriente Próximo y el Sudeste Asiático, ya mostraron interés por comprar S-400; en estos momentos se están realizando las negociaciones correspondientes", dijo Shoigú, quien está de gira por países del Sudeste Asiático. 

El 'Triunfo', a toda máquina: las maniobras de los S-400 - Sputnik Mundo
El 'Triunfo', a toda máquina: las maniobras de los S-400
El ministro recordó que dos sistemas S-400 rusos están desplegados en Siria y aseguran una defensa antiaérea fiable en Hmeymim y Tartus.

"Son sistemas únicos con características tácticas y técnicas sin parangón en el mundo; el reciente contrato sobre el suministro de S-400 a la República de Turquía, que es miembro de la OTAN, obviamente lo prueba", destacó.

Fuentes de la delegación rusa, que acompañan a Shoigú, señalan que Turquía es el segundo país miembro de la Alianza Atlántica en tener sistemas antiaéreos de gran alcance rusos.

Más aquí: "No cabe duda de que el sistema S-400 es de los mejores"

Los sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué Estados Unidos debe temer a los S-400 rusos?
El primero es Grecia, cuyo Ejército cuenta con sistemas de misiles antiaéreos S-300.

Moscú y Ankara firmaron en septiembre pasado un contrato para el suministro de sistemas S-400 a Turquía, que ya desembolsó el primer pago.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, así como destruir instalaciones en tierra.

Vídeo: Los S-400 Triumf 'atacan a un enemigo' desde un polígono ruso

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала