- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cinco permanentes y actores regionales, entre los invitados al congreso sirio en Sochi

© Sputnik / Alexey Maishev / Acceder al contenido multimediaThe coastal promenade in Sochi
The coastal promenade in Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de la presidencia rusa para Siria, Alexandr Lavréntiev, remitió las invitaciones al Congreso del Diálogo Nacional en Sochi a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y a representantes de los países de la región, entre otros.

"En nombre de Rusia, Irán y Turquía les invitamos a tomar parte en el diálogo nacional sirio que se celebrará en la ciudad de Sochi los días 29 y 30 de enero del año en curso", dice el texto de la invitación.

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Rusia apoya los esfuerzos de Arabia Saudí por unir a la oposición siria
Además de los participantes principales del diálogo —representantes de Damasco y de la oposición siria— se invitan los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como Egipto, Jordania, Irak, Kazajistán, Líbano y Arabia Saudí.

El Congreso del Diálogo Nacional de Siria se celebrará en la ciudad rusa de Sochi y se espera que participen más de 1.500 representantes sirios.

El Congreso es una iniciativa impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin, que busca propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de las reformas políticas en Siria.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала