América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suprema Corte de Venezuela: sanciones de la UE son una agresión a la soberanía

© AP Photo / Ramon EspinosaBandera de Venezuela (archivo)
Bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las medidas restrictivas de la Unión Europea (UE) a funcionarios venezolanos son una agresión a la soberanía del país caribeño, dijo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, quien se encuentra en la lista de los sancionados.

"Las sanciones representan una abierta agresión contra la soberanía", dijo Moreno al canal estatal Venezolana de Televisión en la sede principal del Tribunal Supremo en Caracas.

En la lista de los penalizados figuran, además de Moreno, el ministro del Interior, Néstor Reverol; el director del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab; el diputado de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sanciones de la UE buscan "alentar" la violencia en Venezuela
La UE acusa a estas personas de estar "implicadas en el incumplimiento de los principios democráticos, así como en la violación de los derechos humanos".

Moreno sostuvo que las penalizaciones evidencian la pretensión de la UE de "torpedear" los esfuerzos que hace su país por establecer un proceso de diálogo que iniciaron la oposición y el Gobierno el pasado 1 de diciembre en República Dominicana, con el acompañamiento de Bolivia, Nicaragua, Chile, México y San Vicente y las Granadinas.

Lea más: Sanciones contra funcionarios venezolanos son un "incentivo" para los diálogos

El Gobierno venezolano rechazó "enérgicamente" estas medidas por considerar que violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden "ejercer una grosera injerencia" en asuntos internos de su nación, dice un comunicado emitido por la cancillería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала