América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Rusia firman memorando para explorar y explotar uranio en suelo argentino

© Sputnik / Mikhail Klementyev / Acceder al contenido multimediaLa reunión entre Vladimir Putin, el presidente de Rusia y Mauricio Macri, el presidente de Argentina, Moscú, Rusia
La reunión entre Vladimir Putin, el presidente de Rusia y Mauricio Macri, el presidente de Argentina, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Argentina y Rusia firmaron un memorando de entendimiento para la exploración y explotación de uranio en el territorio argentino, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Según la nota publicada en el sitio web del ente, "un memorándum de entendimiento para la exploración y explotación de uranio en Argentina" fue firmado por el canciller argentino, Jorge Faurie, así como por el presidente de Uranium One Group, Vasili Konstantinov, y el presidente de UrAmerica Argentina S.A., Omar Adra.

Óxido de uranio, una sustancia capaz de transformarse en combustible nuclear - Sputnik Mundo
América Latina
Todo lo que tienes que saber sobre el uranio en América Latina
El texto señala que la inversión prevista sería de 250 millones de dólares, y se estima que se generarán unos 500 puestos de trabajo.

El documento busca desarrollar la cooperación entre Rusia y Argentina en ese sector basándose en "el método de extracción de uranio denominado 'Recuperación In Situ', desarrollado por Uranium One".

Se indica que el mencionado método es "el más eficiente en función de sus bajos costos", así como "representa un mínimo impacto ambiental, ya que no requiere de remoción de suelo".

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y Argentina

Se precisa, además, que esa tecnología "representa alrededor del 50% de la producción mundial de uranio y Argentina sería pionera en su aplicación en Latinoamérica".

El documento fue firmado en el marco de la visita del presidente argentino, Mauricio Macri, a Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала