- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los A-10 de EEUU corren el riesgo de quedarse sin alas

© AP Photo / Paul SancyaUn tripulante estadounidense prepara el A-10 Thunderbolt II para un vuelo
Un tripulante estadounidense prepara el A-10 Thunderbolt II para un vuelo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de la tercera parte de la flota estadounidense de aviones de ataque A-10 Thunderbolt II está en riesgo de ser declarada no apta para operar vuelos.

Un número considerable de este tipo de aeronaves nunca más despegará hasta que la Fuerza Aérea de EEUU logre encontrar los recursos financieros necesarios para comprar nuevas alas, informa el portal Popular Mechanics.

A-10 Thunderbolt II - Sputnik Mundo
Defensa
Un piloto estadounidense logra hacer aterrizar un A-10 seriamente dañado (fotos)
Tal desenlace puede ser otro clavo más en el ataúd del A-10 Thunderbolt II, que la Fuerza Aérea de EEUU ha estado tratando de retirar del servicio durante tres décadas. 

La empresa Boeing ganó en 2007 un contrato por valor de 2.000 millones de dólares, según el cual tendría que suministrar 242 nuevas alas para la flota estadounidense, de la que forman parte 280 A-10 Thunderbolt II.

Desde la compañía afirman que la Fuerza Aérea de EEUU recibió 173 nuevos kits de alas para el avión y decidió no prolongar el contrato. Al mismo tiempo, los representantes de la organización no gubernamental POGO comunicaron que las autoridades recibieron tan solo 171 pares de nuevas alas.

A-10 Thunderbolt II - Sputnik Mundo
Vídeo: el 'destroza - tanques' estadounidense, en acción
El portal The War Zone informa que este proyecto de renovación fue puesto en la categoría de 'programas sin financiación'. Esta categoría incluye una lista de piezas cuya reparación debería ser financiada por el Congreso de EEUU, según pretende la Fuerza Aérea del país. 

No obstante, la actual crisis presupuestaria en EEUU amenaza con que el Gobierno estadounidense aplace la toma de cualquier decisión sobre el proyecto hasta  febrero. A pesar de eso, Heather Wilson, secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, declaró que si las autoridades estadounidenses logran encontrar los recursos, el proyecto saldrá adelante.

Le podría interesar: Los cuatro aviones de ataque más temibles del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала