- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia anuncia nueva operación de búsqueda del MH370

© AP Photo / Andy WongRelatives of passengers on board the Malaysia Airlines Flight 370 that went missing on March 8, 2014
Relatives of passengers on board the Malaysia Airlines Flight 370 that went missing on March 8, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense Ocean Infinity pasó a una nueva fase en la operación de búsqueda del MH370 malasio, comunicó el Departamento de Aviación Civil de Malasia.

El 6 de enero el Gobierno malasio reanudó la búsqueda del vuelo MH370 en cooperación con Ocean Infinity.

"El grupo para investigar la desaparición del MH370 quiere notificar que el navío Seabed Constructor llegó a la zona de búsqueda y comenzó la operación de rescate", dice el comunicado.

Malaysia Airlines Boeing 777-200ER flight MH318 to Beijing at Kuala Lumpur International Airport - Sputnik Mundo
Internacional
Revelan qué pasó en el momento de la caída del MH370
El Ministerio de Transporte malasio informó en enero que los trabajos de búsqueda del MH370 durarían 90 días y cubrirían un área prioritaria de 25.000 kilómetros cuadrados en el sur del Océano Índico.

El Gobierno de Malasia indicó que pagaría hasta 70 millones de dólares a Ocean Infinity si encuentra los restos y las cajas negras del MH370 malasio.

El avión que realizaba el vuelo MH370 de Kuala Lumpur a Pekín desapareció sobre el sur del Océano Índico en marzo de 2014.

La operación de búsqueda, que se había llevado a cabo en una zona de 120.000 kilómetros cuadrados, fue suspendida a mediados de enero de 2017 por decisión de Malasia, Australia y China.

Lea también: Confirman que la pieza hallada cerca de Tanzania es del vuelo MH370 desaparecido

Más tarde, Kuala Lumpur autorizó a empresas privadas y particulares seguir buscando fragmentos de la aeronave. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала