América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de la Presidencia advierte deterioro del debate democrático en Bolivia

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El recientemente posesionado ministro de la Presidencia de Bolivia, Alfredo Rada, afirmó que buscará recuperar el debate ideas y propuestas y evitar el "envilecimiento de la política" en este país sudamericano.

"Lamentablemente en el último tiempo la mentira, la diatriba, el insulto se están imponiendo tanto en el debate público como en las redes (sociales) y creo que eso significa un envilecimiento de la política que hace daño a nuestra democracia", dijo la autoridad tras ser posesionado en Palacio de Gobierno.

Protesta de los trabajadores en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Dirigente sindical: el oficialismo de Bolivia intenta dividir a la principal Central Obrera
Rada hizo esa declaración al referirse a las tareas que emprenderá desde el Ministerio de la Presidencia.

Para el Gobierno boliviano, las corrientes opositoras han recurrido a la "mentira" para desgastar la imagen del presidente Evo Morales.

En los últimos tres meses, el Gobierno boliviano se ha visto ante una ola de protestas de sectores sindicales, colectivos ciudadanos, de derechos humanos y sindicatos de trabajadores exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal y respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la reelección presidencial.

Más aquí: Habilitación de repostulación de Evo Morales marcó el 2017 en Bolivia

Según las autoridades bolivianas, el rechazo al código fue motivado por mentiras acerca de su contenido al igual que el 21 de febrero de 2016 se difundieron falsedades contra el presidente Morales que hicieron que la población votara contra su reelección.

Aplicaciones de redes sociales (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno boliviano advierte "afanes conspirativos" a través de redes sociales
Existe la "necesidad de recuperar en el debate democrático lo que es debate de ideas, de propuestas", remarcó Rada que insistió en que la democracia "no es un enfrentamiento entre quién insulta más o quien ataca más".

Asimismo, al haberse anunciado la abrogación del Código del Sistema Penal quienes insisten en medidas de presión "responden a actitudes intransigentes, abiertamente político partidarias", continuó Rada.

El presidente Evo Morales decidió pedir a la Asamblea Legislativa la derogatoria el Código del Sistema Penal para frenar la protesta social y devolver la normalidad al país.

Lea más: Competidor boliviano del Dakar pide al presidente Evo Morales respetar el voto popular

El 23 de enero, la Cámara de Diputados de Bolivia inició el tratamiento de la ley que abrogará el Código del Sistema Pena promulgado el 15 de diciembre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала