Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China atribuye a una mentalidad de Guerra Fría la nueva estrategia de defensa de EEUU

© AP Photo / Andy WongLas banderas de EEUU y China
Las banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores chino afirmó que la nueva estrategia de defensa que EEUU reveló hace unos días tergiversa la política de Pekín y refleja una mentalidad de la Guerra Fría.

"Está llena de ideas de juego de suma cero, refleja una mentalidad de la Guerra Fría, distorsiona deliberadamente la política diplomática y de defensa de la República Popular de China", declaró en rueda de prensa la portavoz del ente, Hua Chunying.

Los soldados del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
Nueva estrategia de defensa de EEUU prioriza preparación para la guerra
La representante de Exteriores calificó de exagerado y erróneo el planteamiento de la rivalidad entre las principales potencias.

En el mismo sentido se expresó el Ministerio de Defensa chino.

La nueva estrategia que se dio a conocer el 19 de enero define al gigante asiático como un rival estratégico que usa políticas depredadoras en el ámbito económico para intimidar a los países vecinos, al tiempo que lleva adelante la militarización en el mar del Sur de China.

Lea también: La nueva estrategia de defensa del Pentágono entierra cualquier cooperación con Rusia

El documento señala que la competencia estratégica a largo plazo con China y Rusia es la principal prioridad del Pentágono y requiere de una inversión mayor debido a la magnitud de las amenazas que representan para la seguridad y la prosperidad de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала