Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU está comprometido a colaborar con Turquía en Siria

© AFP 2021 / Delil SouleimanLas fuerzas especiales de EEUU en Siria (archivo)
Las fuerzas especiales de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU exige a Turquía que ejerza contención en las operaciones militares que lanzó en el noroeste de Siria, dijo en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Reclamamos a Turquía que ejerza la moderación en sus acciones militares y en su retórica, que se asegure de que sus operaciones sean limitadas en alcance y duración, que permita la ayuda humanitaria y que evite víctimas civiles", dijo Sanders.

Combatientes del Ejército Libre Sirio, grupo insurgente respaldado por Turquía, en el norte de Siria, 21 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Rama de Olivo: ¿quién sacará más provecho de la ofensiva turca en Siria?
La secretaria de prensa de la Casa Blanca aseguró que Washington toma en cuenta las preocupaciones de Ankara sobre su seguridad en la frontera con Siria.

"Escuchamos y nos tomamos con seriedad las legítimas inquietudes turcas sobre su seguridad y estamos comprometidos a colaborar con Turquía como aliada de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)", dijo la portavoz.

Ankara lanzó el 20 de enero la Operación Rama de Olivo contra combatientes kurdos en el distrito de Afrín, noroeste de Siria.

Lea más: La clave para entender la intervención de Turquía en el norte de Siria

La operación está dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdo-sirio Partido de Unión Democrática (PYD), según Turquía.

Vehículos blindados turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Afrín: crónica de una operación anunciada
Para Ankara, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía que lo considera una organización terrorista.

Tras una ofensiva aérea, en la que según el Estado Mayor de Turquía participaron 72 aviones y fueron destruidos en total 153 blancos, el Gobierno turco anunció el 21 de enero el inicio de una operación terrestre en la zona.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала