Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU abrirá su Embajada en Jerusalén a finales de 2019

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU abrirá su Embajada en Jerusalén a fines del año próximo, anunció el vicepresidente estadounidense Mike Pence, de visita en Israel.

"En las semanas que están por delante, nuestra administración avanzará en su plan para inaugurar la Embajada de EEUU en Jerusalén; y esa Embajada estará abierta a fines del año próximo", afirmó en un discurso en la Knéset (parlamento).

Ситуация в Иерусалиме - Sputnik Mundo
Cómo repercutirá la decisión de Trump sobre Jerusalén en la región
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció a principios de diciembre pasado la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí la Embajada estadounidense.

El Congreso estadounidense había aprobado el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén en 1995, pero desde entonces la Casa Blanca fue decretando prórrogas de dicha ley por tratarse de un tema extremadamente sensible para el mundo árabe y los adeptos del Islam.

​La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectiva de paz en Oriente Medio.

Lea más: Los palestinos lamentan que Trump haya renunciado a los cinco compromisos de Obama

La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esta ciudad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала