- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev descarta que la ley de reintegración de Donbás socave los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Ukraine President Press Service / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La ley sobre la reintegración de Donbás no contradice los acuerdos de Minsk, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Quisiera señalar aparte que ni el espíritu ni la letra de esta ley contradice los acuerdos de Minsk… Ucrania respeta y cumplirá todas sus obligaciones internacionales", dijo Poroshenko en un discurso con el motivo del Día de la Unidad de Ucrania.

Miliciano de Donbás, el 7 de enero de 2016 - Sputnik Mundo
Moscú a Trump: lo importante son las negociaciones sobre Donbás y no dónde se celebran
Según el mandatario, esta ley reserva el "derecho de Ucrania a la autodefensa" y prioriza la solución pacífica del conflicto en Donbás.

La semana pasada el Parlamento ucraniano aprobó una ley que cataloga los territorios de Donbás como ocupados.

El documento también define a Rusia como país agresor, hecho que Moscú rechazó en repetidas ocasiones al subrayar que no es parte del conflicto interno de Ucrania.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró más tarde que "en términos jurídicos, la ley de reintegración socava los acuerdos de Minsk".

Lea más: Moscú considera que Kiev se está preparando para una nueva guerra en Donbás

Miliciano en Donbás - Sputnik Mundo
Jefa de Senado ruso: ley sobre reintegración de Donbás sepulta acuerdos de Minsk
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала