- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Transnistria condena la declaración de un parlamentario moldavo sobre la "ocupación" rusa

CC BY-SA 2.0 / t_y_l / P9050587Tiráspol, capital de Transnistria
Tiráspol, capital de Transnistria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La declaración de presidente del Parlamento de Moldavia, Adrian Candu, sobre la intención de las autoridades moldavas de exigir a Rusia dinero por la supuesta "ocupación de Transnistria" solo tensarán las relaciones entre Moscú y Chisinau, declaró el presidente de esta república autoproclamada, Vadim Krasnoselski.

"Esto no nos trae más optimismo, es un paso más para empeorar las relaciones entre Moldavia y Rusia", aseveró a Sputnik.

Bandera de Transnistria - Sputnik Mundo
La dura respuesta de un senador ruso acerca de la "ocupación" de Transnistria
Anteriormente Candu acusó a Rusia de violar el derecho internacional y declaró que reclamaría a Moscú miles de millones de dólares por la "ocupación" de Transnistria, declaración que el senador ruso Alexéi Pushkov calificó de intento condenado al fracaso.

El presidente transnistrio subrayó que aspira a una mejoría de las relaciones entre Moldavia y Rusia independientemente de cuáles sean las élites dominantes.

Además, defendió que las fuerzas pacificadoras de Rusia garantizan la paz en Transnistria.

"Es un tema que no está sujeto a debate, estoy profundamente convencido de que de no ser por los pacificadores habrían problemas, y no podríamos descartar las provocaciones", concluyó.

Pavel Filip, primer ministro de Moldavia y Vadim Krasnoselsky, líder de la república autoproclamada de Transnistria - Sputnik Mundo
¿Puente de reconciliación? Moldavia y Transnistria reinauguran un paso sobre el río Dniéster (fotos)
La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a una fusión de Moldavia con Rumanía empujaron a varios distritos al este del río Dniéster a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria a principios de los 1990.

Chisinau respondió con el envío de tropas al territorio rebelde, lo que dio origen a un conflicto armado que se prolongó por varios meses.

Actualmente Transnistria representa un territorio fuera del control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluida una moneda propia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала